Inicio

¿QUE SON LOS VIRUS INFORMATICOS?

Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.
 
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.
 


¿Cuáles son las carecteristicas mas relevantes de los virus?
 
Pueden replicarse a si mismo y propagarse a las PCs.

  Caracteristicas primarias del virus
Es dañino:causa daños en el sistema que infecta.
Es autoreproductor: crea copia de si mismo.
Es sobrepticio: usa varias tecnicas paar que el usuario se de cuenta de su presencia.
 
 
¿Cómo sé si tengo un virus?
Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido o mostrando un mensaje, pero también es común que un virus no muestre señales de su presencia en absoluto. Los virus se comportan de diferentes formas y no existe un signo indicador absoluto que le avise de su presencia, un antivirus actualizado es el único que puede indicarnos si tenemos una infección.
 
¿Qué hacen los virus?
                                                                              
Cuando un virus lleva a cabo la acción para la que había sido creado, se dice que se ejecuta la carga, pueden ser bastante maliciosos e intentan producir un daño irreparable al ordenador personal destrozando archivos, desplazando/sobrescribiendo el sector de arranque principal, borrando los contenidos del disco duro o incluso escribiendo sobre la BIOS, dejando inutilizable el equipo. La mayoría de los virus no borran todos los archivos del disco duro. La razón de esto es que una vez que el disco duro se borra, se eliminará el virus, terminando así el problema.

¿Quien hacen los virus?
Personas con conocimiento de programacion pero que no necesariamente son genios de la computadora.
 
¿Con que objetivo se hacen los virus?
Algunos virus se crean por el desafío que implica crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El creador espera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.